¡Grandes empresas con modelos matemáticos!
Hoy en día ya es normal que se vea por todos lados las palabras "Entrega a domicilio" para el caso de los envíos de paquetes, o bien "Lugar de destino" si hablamos de taxis drivers. Pues bien, esto se debe a que la gente necesita optimizar su tiempo comprando en línea y recibiendo en la puerta de su casa, por así decirlo, entonces las empresas que prestan estos servicios deben cumplir con los estándares de tiempo que el cliente requiere, y es ahi en surge la gran pregunta:
"¿Como encontrar la ruta más cercana al destino?".
Pues bien, anteriormente, cuando la comercialización daba sus primeros pasos, se calculaba la ruta más corta de manera lógica, es decir contemplando todas las rutas posibles y comparándolas entre sí, descartando las de mayor magnitud; esto es bastante intuitivo si hablamos de no más de 8 rutas, pero se vuelve tedioso y complejo calcular para más rutas, entonces, considerando solamente los modelos para resolver esta problemática en específico, es por eso que se crean los primeros modelos matemáticos de optimización, haciendo énfasis en el más popular, como el algoritmo de Dijkstra.
Empresas reconocidas a nivel mundial utilizan modelos matematicos...
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